Open To Work ¿Si o No?

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Open to work ¿Usarlo o no?

Nuestro punto de vista

Hoy vamos a hablar un poquito sobre esta funcionalidad que agregó LinkedIn, ya hace un tiempo, y del cual se escribieron y dijeron muchas opiniones al respecto. 

Nosotros como consultora integral de Recursos Humanos queremos y debemos dar nuestra postura, ya que muchos de nuestros seguidores tuvieron inquietudes de si usarlo o no, si perjudicaría su imagen y oportunidades. 

#opentowork es una funcionalidad que agregó LinkedIn que permite comunicar que se está abierto a nuevas oportunidades laborales, el cual puede ser visible de manera pública, es decir por todos los miembros de LinkedIn, o sólo visible para los reclutadores. 

La disputa radica en varios aspectos. 

1)     ¿Marca una diferencia?

Según una encuesta realizada por Luis Prado en el mes de julio del año pasado, la banda verde podría llegar a generar más visibilidad momentánea (se calcula que ocurre cuando la publicamos) pero para tener una mayor efectividad la estrategia debe ser sólida y bien definida. 

2)     Juega en contra a la hora de ser pre-seleccionado 

A nuestro criterio, nada más alejado a la realidad que este punto. ¿Se debería tener vergüenza de estar en búsqueda activa de empleo? Por supuesto que no. A cuántos creativos nos hemos cruzado por esta red, comunicando de una manera disruptiva su activa búsqueda de empleo, y por consecuencia recibiendo un feedback y oportunidades de ensueño.

Uno como reclutador, busca por palabras claves y experiencia, si la búsqueda nos arroja 10 perfiles, y 5 de ellos tienen activada la franja verde ya de un vistazo podemos deslumbrar quienes tienen disponibilidad inmediata para su incorporación. 

3)     Impacta negativamente en tu Marca Personal 

Es como decir que somos menos profesionales si usamos pantuflas en un Home Office, claramente no influye en nada. Víctor Candel en su artículo de porque SI usar la funcionalidad del #opentowork dice “El valor que podrás aportar a una organización será exactamente el mismo, actives o no la funcionalidad “

También nos acerca los primeros datos que arrojó LinkedIn sobre el uso de la banda verde dónde dice que los miembros con el marco activado están recibiendo un 40% mas mensajes Inmails de los reclutadores y un 20% más de mensajes de la comunidad de LinkedIn. 

Conclusiones 

En un mundo en donde se lucha por la igualdad y la inclusión no debería ser motivo de rechazo una franja verde que comunica a toda la red que se está en búsqueda activa de empleo.

También hay que aclarar que no solo por el simple hecho de tener activado el #opentowork vas a notar un cambio sustancial, siempre repetimos y enseñamos lo fundamental que es crear un perfil profesional, interactuar con tu comunidad, generar artículos de opinión, conocer más a tus seguidores y compartir sus post, ya que esto ayuda a que seas más visible en esta red líquida.

Recuerda siempre deberás ser más creativo y estratégico para conseguir tu objetivo profesional, tengas o no activado el Open to Work.

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