Design Thinking, Beneficios Emocionales en tiempos de Pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Design Thinking

Algunas de nuestras estrategias

Una de nuestras empresas clientes, que, como tantas ha sufrido un alto impacto económico por la pandemia, nos ha convocado ya que le preocupaba poder mantener motivados a sus empleados y reconocerlos, pero no sabía cómo hacerlo.

Nos juntamos por zoom, trabajamos partiendo del concepto de salario emocional, y evaluando el paquete de beneficios existente al día de hoy. 

Junto con el equipo de recursos humanos y los jefes de sectores utilizamos técnicas de Design Thinking, para investigar y generar ideas de solución, a un mismo problema. Peloteamos estrategias que hoy no impliquen una inversión económica por obvias razones y entre todos armamos este proyecto que llamamos BENEFICIOS EMOCIONALES.

Les comparto algunos de ellos, ya que tuvieron un alto impacto en los empleados, donde se conjugó el factor sorpresa con la alegría de ser reconocidos y tenidos en cuenta.

  • Como Jefe, envía un correo electrónico a tu equipo agradeciendo su compromiso, motivando o felicitando a un colaborador por el cumplimiento de una tarea.
  • Recursos Humanos puede publicar y compartir en Redes Sociales logros de algún colaborador, equipo, así como también el reconocimiento de algún cliente sobre su trabajo.
  • Presentación en redes Sociales: la misma consiste en mostrar una foto del colaborador y darle libertad para que se presente con una descripción en el feed, no solo con su puesto laboral sino haciendo mención también a sus gustos y hobbies.
  • Si hablas con tu colaborador por teléfono, antes de cortar, contale que al día siguiente le vas a dar el día libre en reconocimiento a su esfuerzo.
  • Si justo toca el cumpleaños en medio de la cuarentena, y ya tenía su día libre como beneficio, le podés enviar algún regalo por los medios permitidos que lo tomen por sorpresa y lo hagan sentir valorado.
  • Crear un video entre recursos humanos, la línea y alguien del equipo directivo, donde se le agradece su labor y compromiso.

Me pareció interesante compartirlo y abrir el juego a que compartamos más “BENEFICIOS EMOCIONALES” que favorezcan la motivación de nuestros empleados.

Suscribite a nuestro boletín